Es la
abreviatura de "Voz sobre protocolo de Internet".
Se refiere a
la transmisión del tráfico de voz sobre redes basadas en internet en lugar de
las redes telefónicas tradicionales. Originalmente fue creado para redes de
transición de datos, pero debido a su éxito lo adaptaron a las redes de voz
mediante la paquetización de la información y transmisión de la misma como
paquetes de datos IP.
VoIP esta
disponible para muchos teléfonos inteligentes, ordenadores personales y en
dispositivos con acceso a internet.
Los proveedores de servicios VoIP iniciales, ofrecen soluciones que reflejan la arquitectura de la red telefónica legacy o tradicional mientras que los proveedores de segunda y tercera generación han construido redes cerradas para bases de usuarios privados, ofreciendo llamadas gratuitas o se han alejado completamente de la arquitectura legacy o tradicional de la red telefónica. Las soluciones VoIP permiten una interacción dinámica entre los usuarios de cualquier dominio en internet cuando desean realizar una llamada. Para realizar llamadas a través de VoIP el usuario necesita un teléfono IP basado en software (Softphone) o un Teléfono VoIP basado en hardware. Las llamadas telefónicas pueden hacer a cualquier lugar y a cualquier persona, tanto a números VoIP como a números de teléfono PSTN.Las soluciones VoIP están dirigidas a empresas que necesitan soluciones de Comunicaciones Unificadas incluyendo características de conferencia web, presencia, fax y buzón de voz a correo electrónico, chat y aún más como clientes smartphones para que los empleados puedan llevar su extensión en la oficina dondequiera que vayan. Los clientes para smartphones también utilizan VoIP para hacer y recibir llamadas en teléfonos móviles como si estuvieran usando su número de extensión de la oficina.
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