viernes, 13 de noviembre de 2020

Tipos de comunicación

 

ATA


Es un dispositivo utilizado para conectar uno o más teléfonos analógicos estándar a un sistema de telefonía digital (tal como voz sobre IP) o a un sistema de teléfono no estándar.

Un ATA toma generalmente la forma de una pequeña caja con un adaptador de corriente, un puerto ethernet, uno o más puertos telefónicos FXS (por ejemplo: conectores hembra RJ-12) y también puede tener un enlace FXO (por ejemplo: teléfono, PBX, fax o contestador automático). Los usuarios pueden conectar uno o más dispositivos telefónicos analógicos estándar en el ATA y el dispositivo analógico(s) opera, por lo general de forma transparente, en la VoIP de la red.

Teléfonos IP


Aunque son aparatos que a primera vista parecen normales, nada más lejos de la realidad. Aquí sí se puede asegurar que las apariencias engañan. La diferencia con un teléfono convencional esta en el interior. Mientras que un teléfono convencional lleva una tecnología que le permite conectar con las líneas tradicionales, los teléfonos IP traen otra que les permite conectarse directamente al router y, con ello, a la red. También los hay que en vez de conectarse directamente al router lo pueden hacer por WiFi. Esta opción es la que permite sacar mayor partido a la tecnología VoIP.

 

Ordenador a ordenador 

Es la forma mas sencilla. Se necesita el software, un micrófono, un altavoz, una tarjeta de sonido y una conexión a internet. Es gratis.


PBX IP

Es una central telefónica completa basada en software que provee llamadas telefónicas y videoconferencia sobre redes de datos. Puede ser física o virtual, es decir, en la nube. Las ventajas de tener en una empresa una centralita PBX IP son varias:

  • Es mucho más barata de instalar y mantener que una tradicional. Un ahorro considerable en las llamadas. Si tiene sucursales en su empresa ​es fácil conectarlas entre sí y que las llamadas sean a coste cero.

  • Es escalable. No le supone ningún gasto agregar nuevas líneas, lo que en una centralita tradicional le supondría una fuerte inversión aquí le cuesta cero.

  • Mejor servicio y atención al cliente.

  • Elimina la dependencia de un proveedor.

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  VoIP Álvaro Visier Yuste