ATA
Es un dispositivo utilizado para conectar uno o más teléfonos analógicos estándar a un sistema de telefonía digital (tal como voz sobre IP) o a un sistema de teléfono no estándar.
Un ATA toma generalmente la forma de una pequeña caja con un adaptador de corriente, un puerto ethernet, uno o más puertos telefónicos FXS (por ejemplo: conectores hembra RJ-12) y también puede tener un enlace FXO (por ejemplo: teléfono, PBX, fax o contestador automático). Los usuarios pueden conectar uno o más dispositivos telefónicos analógicos estándar en el ATA y el dispositivo analógico(s) opera, por lo general de forma transparente, en la VoIP de la red.
Teléfonos IP
Ordenador a ordenador
Es la forma mas sencilla. Se necesita el software, un micrófono, un altavoz, una tarjeta de sonido y una conexión a internet. Es gratis.
PBX IP
Es una
central telefónica completa basada en software que provee llamadas telefónicas
y videoconferencia sobre redes de datos. Puede ser física o virtual, es decir,
en la nube. Las ventajas de tener en una empresa una centralita PBX IP son
varias:
- Es mucho más barata de instalar y mantener que una tradicional. Un ahorro considerable en las llamadas. Si tiene sucursales en su empresa es fácil conectarlas entre sí y que las llamadas sean a coste cero.
- Es escalable. No le supone ningún gasto agregar nuevas líneas, lo que en una centralita tradicional le supondría una fuerte inversión aquí le cuesta cero.
- Mejor servicio y atención al cliente.
- Elimina la dependencia de un proveedor.
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